Cada vez vemos más muebles fabricados con madera de acacia pero no es del todo conocida entre la población en general. Conozcamos este tipo de madera en profundidad y descubramos si es válida o no, para los muebles de exterior.

La madera de acacia es una madera noble y es una de las maderas más sostenible que hay en el mercado. Es una madera dura y su color va desde tonos marrones dorados a los más oscuros.

Esta madera es originaria del continente australiano. Con ella se fabrican casas de madera, muebles de todo tipo e incluso embarcaciones. Es una madera muy apreciada en carpintería. Es perfecta para el uso en muebles de exterior. Si vale para fabricar barcos ¡imagina lo que puede aguantar una mesa de terraza de este materia prima natural!

Beneficios de la madera de acacia

La madera de acacia es una madera dura que ofrece una gran resistencia a la humedad. Es ideal para los muebles que van a estar en el exterior como mesas, tumbonas y sillas.

Otra gran ventaja es que es muy resistente al ataque de insectos y hongos. Esta madera tiende poco a agrietarse frente a la exposición solar prolongada.

Por último, señalamos que la madera de acacia es antibacteriana. Se puede utilizar en elementos que van a estar en contacto con alimentos

¿Cambia con el paso del tiempo?

La madera es una materia viva que puede sufrir modificaciones  con el paso del tiempo. Este es un hecho completamente natural.

No tiene que verse como algo negativo. Es indudable que el tiempo impregna en los muebles de madera, una distinción y un porte que es imposible de emular por otro tipo de materias primas.

La madera de acacia suele tomar  un color rojizo cuando envejece (la madera de teca por ejemplo tiene a tomar unos matices más grises o plateados).

Los cambios bruscos de temperatura pueden afectarla como a cualquier otro tipo de madera pero tenemos que volver a recordar la dureza de este tipo de madera.

Cuidados de la madera de acacia

La madera de acacia no necesita cuidados extras. Si se desea, para mantenerla hidratada, se puede aplicar una vez al año un aceite hidratante para madera de teca. La limpieza ordinaria de muebles hechos con madera de acacia es muy sencilla: basta con pasar un paño humedecido y escurrido  en agua ligeramente jabonosa (jabón neutro) y tendremos nuestros muebles como nuevos.

Related products

Banco de jardín de teca reciclada vintage YASMANI  300x42x47 cm. color gris Hartman®
Últimas unidades en stock
998,00 €
- 2 años de garantía - Producto sostenible. - Resistente a diversas condiciones climáticas. - Fácil de limpiar. - Madera de teca certificada. - Capacidad de carga 500 kg. - Estructura de aluminio en color antracita. - Estructura disponible en varios colores. - Asiento en madera de teca reciclada. - Peso aproximado del banco: 43 Kg. - Medidas:...
Product added to wishlist

Este sitio web usa cookies, si sigue navegando está aceptando su uso. Leer Política de privacidad

Hola! Nuestro horario de atención en Whatsapp es de lunes a viernes de 10h a 15h, de modo que te contestaremos entonces. Mientras tanto, puedes visitar nuestra Web: